jueves, 7 de abril de 2011

"Bailando en Tegucigalpa"



Momento en que Nejla, escucha atentamente la traducción de un escrito acerca de la reconocida poeta de Tegucigalpa: Juana Pavón.

"Bailando con Tegucigalpa" es un proyecto desarrollado a iniciativa de Nejla Y. Yatkin, que consiste en investigar los movimientos existentes en Tegucigalpa a través de entrevistas, observación, recopilación, lectura y demás canales que permitan transformar la naturaleza de Tegucigalpa en una ejecución multiartística donde la danza contemporánea es el líder.

"Bailando con Tegucigalpa"/"Dancing with Tegucigalpa" es solamente es a su vez, parte de un proyecto más grande titulado "Bailando con ciudades"/"Dancing with Cities" que consiste en instalarse en varias ciudades del mundo y desarrollar un proyecto tal como es "Bailando con Tegucigalpa"/"Dancing with Tegucigalpa", se ha llevado a cabo en Berlín, Nueva York y Washington D.C.

¿Cómo baila Tegucigalpa?/How does Tegus. dance?

Mujeres en las Artes, la institución anfitriona, organizadora y gestora del proyecto en Tegucigalpa, convocó a una serie de artistas (bailarines, realizadores de cine, videógrafos, fotógrafos, músicos y mimos) que consideró apropiados para formar parte de un equipo que durante dos semanas consecutivas trabajaría duro en conjunto con Nejla para culminar el último fin de semana con una presentación final en varios lugares del centro de Tegucigalpa, otorgando la oportunidad a la audiencia de interactuar con los artistas y redescubrir su ciudad a pie, a la vez disfrutando de una danza totalmente tegucigalpense.

El día sábado 9 de abril a partir de las 5 pm, se intervendrán 6 locaciones en Tegucigalpa arrancando desde Centro Cultural Paris-Tegus. en La Reforma y desplazándose a lo largo del casco histórico y aledaños. Literalmente "Bailando con Tegucigalpa".

Muestra de lo que habrá el día sábado 9 de abril

La actividad será grabada para sacar un futuro corto-documental que permita divulgar en festivales de cine y entes internacionales, el movimiento artístico-cultural actual de Tegucigalpa, producto de la investigación dirigida por Nejla Y. Yatkin y grabado/editado por Alejandra Amaya de Garabato Producciones.

Es una oportunidad única involucrarse en actividades de este tipo, tanto como equipo de trabajo como público, ya que se redescubre nuestro entorno, se incide en él y sobretodo se obtiene una experiencia inolvidable y satisfactoria.

¡Invitados todos y todas a esta fiesta en Tegucigalpa, única e irrepetible!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien quiere decir algo al respecto?